142 Generador de End Portals

Last modified by RA_ UPLOADER on 2023/11/28 15:38

Número de episodio142
Fecha de estreno15/12/2020
Resumen del episodio

1) Comienza el episodio en el end, nos enseña que minecraft le va a 6fps, porque tiene en un datavalue-reducer con 10mil entidades, que son flechas las cuales tiene que quitarlas, al hacerlo minecraft le va por unos segundos a 0 fps (Receptor flecherastico)

2) Nos enseña el nuevo wither de la granja de madera, pero nos enseña un clip, donde en el primer intento que hizo de colocar el wither se glicheó y pasó por el portal del end haciendo un "poco" de desastre en los spawn chunks.

3) Nos enseña funcionando el datavalue-reducer y que esta cambiando el datavalue a slabs de piedra, las cuales pasan a ser slabs de madera pero con propiedades de slab de piedra.

4) Nos muestra una TNT que tiene en el techo del nether, la cual tiene el datavalue diferente y explota al romper el bloque, resguarda unos cuantos bloques con obsidiana y cristal.

5) Nos comenta que va a cambiar de sitio el datavalue-reducer que tiene a la par de granja de madera, lo va a reconstruir cerca de x:0 z:-200 (Coords del end)

6) Nos enseña que su portal al end no tiene ojos de ender, aunque este encendido y que ha escondido por mucho tiempo esto para este episodio, nos comenta que hace años hizo el *Lavabucket challenge* y con ello hizo una donación para la lucha contra el ALS y que en la actualidad con esa y muchas mas donaciones, ha servido para un tratamiento prometedor.

7) Nos comenta que los tres stronghold no tienen ojos de ender y que los bloques de portal están mal acomodados, por lo que tiene que rotarlos para que estén como debería de ser, porque el objetivo del episodio el multiplicar los portales del end. Nos enseña unas tartas re bug, que consiguió cambiándole el datavalue

8) Explicación Técnica: nos explica que los bloques de portal tiene que quedar en la distribución tal que, los del norte deben ser datavalue 0, los del oeste deben ser datavalue 1, los del sur deben ser datavalue 2 y los del este deben ser datavalue 3, nos enseña que se puede reconocer el datavalue del los bloques de end portal por la skin del bloque y sus diferencias, con lo cual procede a cambiarle los datavalue, colocando un cauldron a la par del bloque pero 1 bloque abajo, para con la mecánica de las flechas dándole en el pixel correcto para cambiarle el datavalue, esto lo tiene que hacer ya que para poder recolocarles ojos del end tienen que estar los bloques de portal en su distribución original para funcionar, nos dice que el objetivo es multiplicar los portales y el clich/bug que está utilizando solo funciona hacia el norte y oeste, ya que lo que se hace es con el datavalue changer, es cambiar la distribución de 2 líneas de portales por ejemplo la del oeste se cambia con la del este y se enciende el portal con los ojos dejando el último en el oeste o de lo contrario en el norte si cambiaron esas filas, con esto se genera un 3x3 de bloques de portal en la dirección elegida (oeste o norte) por el lado de afuera.

9) Nos comenta que va a multiplicar 2 portales de los 3 y el único que no va a multiplicar es el que está con el tótem de survival.

10) Nos muestra 2 máquinas que hizo en el end de datavalue changer y reducer para obtener bloques raros.

11) Se despide en el end, sin antes hacer otra tarta re bug

Versión de Minecraft1.7
Mascotas que aparecenTenebrator I
Construcciones que realizaMáquinas de Datavalue-reducer/ changer
Otro nombre del episodio

Generador de portales del end.

Curiosidades

Muestra Tartas con datavalue modificado que si se ven por debajo se ve una textura de un bloque de diamante.

En un principio iba a llamar a este episodio multiplicador de portales del end, pero quedaba mucho mejor con la serie llamarlo generador.

Mecánicas utilizadasDatavalue-reducer/ changer
Construcciones que visitaGranja de Madera, Proyecto ⬚⬚⬚⬚⬚⬚⬚, Casa de Rich, Totem de Survival
Biomas que visitaEnd, plains, nether, forest, ocean
Estructuras que visitastronghold
Opciones que utilizaN/A
Opciones final de episodioN/A

Imágenes:

⏮️ Anterior episodio        Siguiente episodio ⏭️